Pósters

Normas para la presentación

de comunicaciones libres tipo póster

 

1. Se aceptarán las comunicaciones libres relativas a trabajos de investigación clínica y casos clínicos relevantes originales y de interés para el colectivo veterinario que no hayan sido publicadas en revistas o en otros congresos y presentadas en el formato que se indica de acuerdo con las siguientes normas.

2. Las comunicaciones libres solo podrán ser del tipo “comunicación libre póster”.

3. Se enviará por correo electrónico (congreso@vetcan.org) indicando:

  1. Título: máximo de dos líneas.
  2. Autor(es): Nombre, apellidos y DNI, con el dato del autor que presente la comunicación en negrita y subrayado.
  3. Centro(s) de Trabajo: Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico.
  4. Y adjuntando la hoja de resumen donde deberán cumplimentarse los siguientes apartados, con un máximo de 4 ilustraciones:
    1. Trabajos de Investigación Clínica:
      1. i. Objetivos del trabajo
      2. ii. Material y métodos
      3. iii. Resultados
      4. iv. Discusión
      5. v. Conclusiones
      6. vi. Bibliografía
    2. b. Casos clínicos:
      1. i. Introducción
      2. ii. Descripción del caso clínico
      3. iii. Discusión
      4. iv. Conclusiones
      5. v. Bibliografía

4. Estilo de presentación:

  • Cumplimentar el formulario para tal fin en formato Word.
  • Fuente: Times New Roman 12p.
  • El resumen debe contener un máximo de 1200 palabras sin contar con las referencias bibliográficas.
  • Deben figurar un máximo de cinco referencias bibliografías.
  • Las referencias se deben nombrar en un formato estándar, como ejemplo se ponen los requerimientos habituales de las revistas científicas obtenidos del International Committee of Medical Journal Editors: https://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html
    • Revistas: nombrar a todos los autores siempre que sean menos de seis. Si son más, nombrar a los seis primeros y luego añadir et al. Lewis DD, Hosgood G. Complications associated with the use of iohexol for myelography of the cervical column in dogs: 66 cases (1988-1990). J Am Vet Medic Assoc 1992; 200:1381-1384.
    • Libros: Antinoff N: Musculoskeletal and neurological diseases, in: Quesenberry KE, Carpenter JW (eds): Ferrets, rabbits and rodents, clinical medicine and surgery. (ed 2 rev). St. Louis, MO, Saunders/Elsevier, 2004.
  • Para referirse a productos, equipos y fármacos se identificaran con el nombre genérico y entre paréntesis el nombre comercial.

5. El resumen debe contener los anteriores apartados según el caso y redactarse en base a la plantilla suministrada. No se admitirán defectos de forma. Todos los resúmenes deberán ajustarse al formato exigido o no serán admitidos para evaluación.

6. Las medidas de la Comunicación libre tipo póster serán de 120 cm de alto x 90 cm. de ancho. Es imprescindible que el autor se presente a la sesión de defensa del póster.

7. La comunicación ha de enviarse por correo electrónico antes del 1 de julio de 2016, indicando en el cuerpo del mail los datos del apartado 3 (punto A, B y C) y adjuntando el documento con la hoja resumen. El correo debe ir identificado, señalando nombre y dos apellidos del remitente y una dirección y teléfono de contacto.

Debe enviarse al correo electrónico: congreso@vetcan.org
La organización mandará un acuse de recibo al autor una vez recepcionado el archivo por correo electrónico.

8. Una vez recibidos los resúmenes, éstos serán evaluados por los miembros del Comité Científico de manera anónima, sin conocer nombre, datos personales o centro del trabajo del autor. Los autores deberán omitir referencias al centro de trabajo en el texto del resumen.

9. Una vez evaluadas las comunicaciones por el Comité Científico, su decisión será inapelable.

10. Para presentar una Comunicación libre, una vez aceptada por el Comité Científico, es imprescindible que el autor que presenta la comunicación esté inscrito en el Congreso, llevando a cabo la misma antes del 15 de septiembre de 2016, con una tarifa de un 30% menos a la inscripción sin comunicación.

11. No serán admitidas Comunicaciones libres que conlleven o impliquen algún tipo de procedimiento que no se ajuste a las directrices internacionales y la legislación vigente en materia de bienestar y protección animal. En aquellos temas en los que se lleve a cabo la experimentación animal o cuando el comité científico lo considere necesario, se deberá presentar el certificado del Organismo Evaluador del Bienestar Animal (OEBA) competente.

12. Una vez evaluados todos los trabajos presentados, el Comité Científico otorgará un premio a la mejor Comunicación libre tipo póster. El premio consistirá en la inscripción al Congreso AMVAC del 2017.